St. Bernadette Soubirous (1844-1879)
Reliquia Incorrupta
Nacido a una familia muy pobre el 7 de Enero de 1844, ella padeció asma severamente y era semejante estudiante pobre que ella se tardó de hacerle Primera sagrada comunión hasta las 1858, cuando ella tenía 14 años. El 11 de febrero de ese año, la primera de sus visiones tuvo lugar que cuando ella estaba recogiendo leña a lo largo del río Dio. Este drama se conoce a la mayoría de los católicos como la Aparición a Lourdes.
El 25 de Marzo de 1858, la Virgen Bendita aparecía durante la última vez y se identificó como la "Concepción Inmaculada". Con estas palabras la Madre de Dios confirmó la creencia pía que Papa Pius IX, 4 años más temprano, había levantado a la dignidad de una dogma de la Iglesia infalible.
Las Monjas de Nevers que operó una escuela a Lourdes, se confió después con el cuidado de Bernadette, y cuando ella tenía 22 años, se admitió a su orden. Ella gastó el resto de sus días, una distancia corta de Lourdes, allí. Después de sufrir heroicamente durante años de la tuberculosis del hueso en la rodilla correcta, incluyendo varias complicaciones, ella se murió una muerte santa el 15 de Abril de 1879.
El cuerpo se exhumó 30 años primero después de su muerte. En la presencia de representantes fijada por los postulatores de la causa, 2 doctores, y la monja de la comunidad, el ataúd estaba alejado por obreros del lugar el 2 de septiembre de 1909, donde fue enterrado. En abrir la tapa, ellos no discernieron ningún olor y la disposición del cuerpo virgen expuso, completamente victorioso encima de las leyes de naturaleza.
Los brazos y cara eran completamente sencillas de corrupción y habían mantenido su tono superficial natural. Los dientes eran ligeramente escasamente visibles a través de ella partió labios. El rosario en sus manos se había puesto mohoso, y el crucifijo se cubrió con verdete.
Las monjas, con el mejor de intenciones, lavaron el cuerpo completamente y lo vistieron en un nuevo hábito religioso antes de ponerlo en una nueva arqueta. Después de que se pusieron los documentos oficiales que pertenecen a la exhumación al lado del cuerpo, y la arqueta doble selló oficialmente, los restos se pusieron de nuevo en la tumba.
La segunda exhumación tuvo lugar al final del Proceso el 3 de abril de 1919. El cuerpo del Venerado se encontró en el mismo estado de preservación como 10 años más temprano, sólo que la cara fue desteñida ligeramente, debido al lavado había estado durante la primera exhumación. Obrero en cera que era experimentado en tales deberes aplicó una capa a la cara del San quién había sido 40 años muertos.
Esta sagrada reliquia se puso en un ataúd de oro y vidrio y puede verse en la Capilla de San Bernadette en el convento en Nevers.
El cuadro y cortesía de la biografía de Joan Carroll Cruz, "The Incorruptibles" derechos de propiedad literaria 1977. usado con permiso.
Página principal de Saints Alive
Last edited March 21, 1998